Nuestra comisión es entre el 2 y el 5% del monto del contrato suscrito entre importador y exportador o de la factura del fabricante.
Esta cantidad puede variar dependiendo del paquete de los servicios contratados, el volumen y la frecuencia de las importaciones.
En casos especiales pactamos unas condiciones exclusivas de importación con comisiones mínimas.
Por experiencia sabemos que lo que más le preocupa a un importador es la seguridad de su inversión, eso significa obtener la mercancía por la que desembolsa un importe.
En el comercio internacional existen unos factores añadidos como:
- Desconocimiento mutuo de las partes
- Diferencias de idiomas, costumbres, moneda
- Posibles demoras por los trámites aduaneros o percances del viaje
- La legislación diferente en los países de origen y destino
Durante las últimas décadas, se implantaron diferentes formas de pago entre los socios internacionales con el fin de proteger intereses de ambas partes: igual que al importador le interesa recibir la mercancía por el dinero pagado, al exportador le interesa cobrar por la mercancía producida.
En el caso concreto de importaciones desde China, aunque pueden utilizarse otros, habitualmente se emplea el crédito documentario (Letter of Credit, L/C).
Se define como un convenio en virtud del cual un banco, actuando a petición de un importador y de conformidad con sus instrucciones, se compromete a efectuar un pago a un exportador contra presentación de una serie de documentos exigidos dentro de un tiempo límite especificado, siempre y cuando se hayan cumplido los términos y las condiciones del crédito.
Este es uno de los métodos que empleamos nosotros para garantizar mayor seguridad a nuestros clientes.
(Nota: A veces el exportador puede pedir un depósito como garantía de la operación. Este punto se refleja en el contrato. )
Detalles de facturación:
Las facturas se emiten en dólares desde nuestras oficinas en Guangzhou.
Agrupamos en una sola factura el importe de la compra al fabricante chino y nuestros servicios. Todo está debidamente desglosado y especificado.
Evidentemente, antes de emitir una factura se ha emitido anteriormente una factura proforma y anteriormente a la proforma, un Estudio de Importación..
La facturación del transporte, aranceles, aduanas e impuestos la emitirá la empresa de transportes que usted elija con las condiciones que pacten entre ustedes.
Compact Serveis China no cobra ninguna comisión por el transporte así que usted puede elegir libremente como transportar su mercancía.