Normalmente, al tratarse de producciones de un cierto volumen, el transporte utilizado es el marítimo y en contenedores completos.
Hay varios tipos de contenedores, los tres más habituales son: de 20 pies (capacidad 33 metros cúbicos), de 40 pies (68 metros cúbicos) y de 40 pies alto (76 metros cúbicos).
En casos concretos en que la mercancía sea poco voluminosa, se puede realizar un grupaje y compartir contenedor con otro usuario.
Existen dos tipos de travesías: directas y con escala. Las travesías directas tardan alrededor de un mes, dependiendo de la distancia. Las travesías con escala son más económicas, pero tardan de dos a cuatro semanas más. La fecha de llegada prevista puede variar unos días por varias razones: las condiciones climáticas o la demora en el puerto de escala.
Aunque en todas las operaciones siempre estamos atentos a cualquier imprevisto hasta que nuestro cliente recibe la mercancía en sus dependencias, nuestros servicios «oficialmente» terminan una vez ha salido la mercancía del puerto chino. A partir de entonces será la empresa de transportes que usted elija la que despachará la mercancía en la aduana española y se la entregará en sus dependencias.
Compact Serveis China no cobra ninguna comisión por el transporte así que usted puede elegir libremente como transportar su mercancía.
La mercancía siempre viaja asegurada por un importe del 110% del valor de la misma y así evitar el riesgo ante un hipotético accidente.
En Compact Serveis China trabajamos con distintas empresas de transporte en función de las necesidades.